Consejos para no engordar en Navidades

Marta

Llegan las navidades y todos sabemos los excesos alimenticios que se suelen hacer en estas fechas. Es bastante normal dejar las dietas a un lado y darse un capricho esos días. Por una parte es totalmente lógico, pero hay maneras y maneras de disfrutar las navidades, yo os voy a dar unos consejos para no engordar en estas fechas.

  1. No ingerir demasiadas calorías en las comidas previas a las comidas o cenas de celebración, de esa manera mantendremos la media de calorías diaria.
  2. Aunque suene a broma, ir a las comidas de celebración con una talla de pantalón o falda que nos quedé ajustada, de esta manera el propio cinturón nos pondrá el límite.
  3. Beber bastante líquido durante la comida, evitando el alcohol.
  4. No untar con pan las salsas.
  5. Intenta que te sirvan raciones pequeñas y saborealas, come despacio.
  6. Comprar los típicos dulces de navidad lo más próximo al día de la celebración, no 1 mes antes, así evitarás muchas tentaciones.
  7. Caminar un buen rato después de las comidas.

Si a pesar de estos consejos para no engordar, no estás dispuesta a privarte de nada durante las navidades, siempre podrás darte una vuelta por la sección de dietas a partir del día 6 de enero y seguir el menú dieta Atkins, los menús de Montignac o la dieta del té rojo.

Leave a Reply