Dieta de Atkins

Marta

La dieta de Atkins es una de las dietas más conocidas a nivel mundial de las dietas bajas en carbohidratos. Una vez más se trata de una dieta de origen americano, ideada por el cardiólogo Robert Atkins.

El doctor Atkins, haciendo honor a los americanos como reyes del marketing, publicó un par de libros, el primero en los años 70, titulado “La revolución dietética del Dr. Atkins” y viendo el éxito que tuvo su publicación, siguió publicando libros sobre la dieta Atkins, hasta tener en la actualidad un total de 10 libros. Entre tanto, recorrió el mundo dando conferencias sobre la dieta Atkins. Y ahora posee un imperio, que además de vender libros de la dieta Atkins, también vende productos nutricionales para la dieta Atkins. Puedes ver la web de Atkins.
Pues bien, la dieta Atkins, al igual que la dieta South Beach, es más una filosofía de vida que una dieta temporal. Esta dieta, se basa en la baja ingesta de carbohidratos, tiene 4 fases, siendo la primera fase la más restrictiva y gradualmente se va permitiendo tomar más carbohidratos. Los únicos carbohidratos que están totalmente prohibidos en la dieta Atkins son los azúcares y las harinas refinadas.

Fases de la dieta Atkins:

Inducción: Se eliminan prácticamente todos los carbohidratos y el organismo empieza a obtener la energía de la grasa acumulada.

Pérdida de Peso Progresiva: En esta fase de la dieta Atkins se van añadiendo progresivamente más carbohidratos.

Fase de Premantenimiento: En esta fase de la dieta Atkins se va aumentando la ingesta de carbohidratos hasta que se llega al nivel en el que se deja de perder peso.

Fase de mantenimiento: Se alcanza el peso ideal y es el momento en el que la dieta Atkins se pasa a convertir en filosofía de vida.

Como curiosidad, se dice que el doctor Atkins murió de obesidad, aunque esto es un mito.

¿Te ha gustado el artículo? Compartir

Artículos relacionados:

Archivado en Dietas | Sin comentarios »

Leave a Reply