Dieta de la alcachofa

Marta

Hace unos años se puso muy de moda la dieta de la alcachofa, si no recuerdo mal, la hija de Rocío Jurado también hizo la dieta de la alcachofa.
¿Qué es la dieta de la alcachofa?

Dieta de la alcachofaEs una dieta de impacto, sirve para perder peso rápidamente, por una parte se consigue un efecto diurético, es decir, reduce el líquido del organismo y por otra parte elimina grasas.

La dieta de la alcachofa suele hacerse en periodos cortos de tiempo, por ejemplo, puedes hacer la dieta durante 1 semana, volver a una dieta normal otras 5 ó 6 semanas y si se desea volver a hacer otra semana la dieta de la alcachofa.

Hay que tener en cuenta que la dieta de la alcachofa no quiere decir que tienes que estar durante todo el tiempo que hagas la dieta comiendo sólo alcachofas, esto no sería nada sano. También se toman lácteos, carne o pescado.

La alcachofa es muy buena para el cuidado del hígado y favorece la función biliar. Esta dieta además de para bajar de peso, también sirve para personas con colesterol alto o hipertensión.

Como hemos dicho antes, con la dieta de la alcachofa se consigue un efecto diurético con lo que también es buena para enfermedades que mejoran con la eliminación de agua, como puede ser el ácido úrico.

Otra de las ventajas que tiene la dieta de la alcachofa es que la alcachofa tiene muy pocas calorías y tiene efecto saciante.

Para terminar, un ejemplo de menú para la dieta de la alcachofa:

Desayuno: Café con leche y tostada con queso fresco.
Almuerzo: Yogurt desnatado.
Comida: Zumo de alcachofas, ensalada y salmón a la plancha.
Merienda: Pieza de fruta.
Cena: Zumo de alcachofas, verduras hervidas, tortilla francesa, yogurt desnatado.

También puedes seguir alguna otra dieta como:

¿Te ha gustado el artículo? Compartir

Artículos relacionados:

Archivado en Dietas | 609 comentarios »

Leave a Reply