Operación de nariz o rinoplastia

Marta

La rinoplastia es una operación de cirugía estética que consiste en mejorar la forma de la nariz. La rinoplastia se puede realizar por motivos meramente estéticos o para corregir deformidades que dificultan la respiración.

Los motivos más habituales de esta operación estética es por tener una nariz demasiado larga, por tener una giba en el perfil de la nariz, por tener la punta de la nariz caida, por ser una nariz demasiado ancha o por algún desplazamiento de la nariz producto de algún golpe previo. También es posible operarse para aumentar el tamaño de la nariz.

Operación de narizLa duración de la operación suele ser entre 1 y 2 horas dependiendo de las correcciones que se tengan que realizar sobre la nariz.

Las complicaciones en las operaciones de nariz son escasas pero como en toda operación siempre existe alguna pequeña posibilidad de que se produzca alguna hemorragia o infección nasal. Es posible que tras la operación salgan puntos rojos producto de la ruptura de pequeños vasos sanguíneos.

Después de la operación de nariz, es conveniente ponerse frio para reducir el hinchazón. La mayor parte de los efectos secundarios desaparecerán en 7 días y tras 2 semanas ya no quedará ninguna secuela, aunque es posible que se tengan sensaciones extrañas en el interior de la nariz durante varios meses.  Uno de las precauciones más importantes que se deben tener es intentar no recibir ningún golpe en la nariz.

Leave a Reply