Operación de varices

Marta

En primer lugar las varices son venas que se dilatan de manera permanente y se vuelven tortuosas. En ocasiones las varices suelen provocar problemas de circulación pero en otras ocasiones sólo de trata de un problema estético que se soluciona con una operación de cirugía estética.

Hay que tener cuidado con las varices porque pueden llegar a provocar flebitis y trombosis. Las personas que padecen varices suelen notar pesadez en las piernas, calambres y picores.

Existen distintos tipos de operación de varices:

Stripping o arrancamiento

Está operación de varices se realiza con varices de tamaño medio-grande y supone la extirpación de la vena, está extirpación se suele realizar con mediante pequeñas incisiones. Tras la operación se requiere un ingreso hospitalario de entre 1 y 3 días. Además de reposo total durante 10 días.

Endolaser

El endolaser es una técnica muy habitual en las operaciones de varices. Consiste eliminar las varices transmitiendo calor mediante un laser. Para evitar el dolor que provoca el calor que se transmite a la variz, las zonas adyacentes se suelen anestesiar. Esta operación de varices es rápida y sencilla, se realiza en unos 45 minutos y tras la operación se coloca un vendaje que comprime las zonas tratadas.

CHIVA

Se trata de una operación de varices mediante cirugía hemodinámica. El nombre completo de CHIVA es “Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria”. Esta técnica inventada por el doctor Francheschi, al contrario que el stripping, consiste en intentar mantener la vena para que continúe realizando su función correctamente. Esta técnica es la estrella de las operaciones de varices, este éxito se debe a su rápida aplicación con cirugía ambulatoria, a la utilización de anestesia local, a las pequeñas incisiones que se realizan y a que tras la operación podrás salir caminando tranquilamente. Esta operación de varices dura unos 30-45 minutos y así como en el stripping se requiere reposo, con el método CHIVA, cuanto más camine el paciente mejor será la recuperación de las varices. El 80% de los pacientes operados con el método CHIVA realizan una vida totalmente normal el mismo día de la operación. Tan sólo deberá acudir a quitar los puntos a las semana de la operación.

Leave a Reply