Dieta South Beach – Extra Belleza

Dieta South Beach

La dieta South Beach, fue inventada por el cardiólogo Arthur Agatston, este tenía su consulta en South Beach, por eso la dieta recibió el nombre de South Beach. Yo no consideraría a la dieta South Beach la típica dieta milagro, ya que es más una filosofía de nutrición que una dieta de un mes. Aunque sí que hay una primera fase de choque en la que se adelgaza bastante.

La dieta South Beach se basa principalmente en la idea de los “carbohidratos buenos” y las “grasas buenas”. El doctor Agatston ideó la dieta South Beach para los enfermos de corazón tras realizar diversos estudios nutricionales. La dieta South Beach consta de tres fases. En todas las fases de la dieta se recomienda minimizar el consumo de “grasas malas”.

La primera fase de la dieta South Beach dura dos semanas, se pierde peso rápidamente y seguramente pasarás hambre. Durante esta fase el organismo perderá la resistencia a la insulina y comenzará a usar el exceso de grasas. Comentan que en esta fase se pueden perder entre 3 y 6 kilos. Durante esta fase los alimentos permitidos son: carne de ternera, carne de cerdo, ave, pescado, quedo fresco (bajo en calorías), huevos, tofu,frutos secos, legumbres y algún dulce sin azucar.

En la segunda fase de la dieta South Beach se empieza a comer poco a poco hidratos de carbono: pasta, arroz, pan integral. Y algo de fruta y cereales. En esta fase se pierde menos peso. A pesar de que las cantidades son pequeñas, al contrario que en la primera fase, en esta fase no se suele pasar hambre.

En la tercera fase de la dieta South Beach ya no hay que hacer nada especial, simplemente se trata de seguir de por vida con los hábitos alimenticios adquiridos, por eso comentaba al principio que la dieta South Beach es más una filosofía nutricional. Lógicamente es muy parecida a la fase 2 pero las cantidades son algo mayores y hay menos restricción de alimentos.

Si te ha resultado interesante la dieta South Beach y estás pensando en llevarla a cabo, posiblemente te interese comprarte el libro de la dieta South Beach en donde viene todo mucho más detallado. También puedes entrar en la web oficial de la dieta South Beach, donde existen menús, listas de compras y compartir experiencias con otras personas que siguen la dieta South Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *