Liposucción – Extra Belleza

Liposucción

La liposucción es una de las más típicas operaciones de cirugía estética. La liposucción consiste básicamente en aspirar los depósitos de grasa acumulados que se encuentran por debajo de la piel.

Es muy importante tener en cuenta que la liposucción no es una operación contra la obesidad sino que simplemente elimina depósitos de grasa que se resisten a las dietas. No hay que realizarse una liposucción por el hecho de estar obeso sino porque se tienen depositos de grasas concentrados difíciles de eliminar.
Normalmente en la liposucción se utiliza anestesia general aunque en algunos casos se realiza con anestesia local. Esta decisión dependerá del cirujano que realice la operación. La duración de la operación depende de la zona a realizar la liposucción pero habitualmente dura menos de 1 hora, aunque también es verdad que hay mucha gente que una vez que entra en el quirófano, prefiere realizarse la liposucción en varias partes de su cuerpo por lo que la operación se alarga.

En cuanto a la operación se refiere, el cirujano realiza una incisión e introduce una cánula por debajo de la piel, la cual empezará a mover con el objetivo de ablandar los depósitos de grasa. De este modo los depósitos de grasa empiezan a ser absorbidos por una aspiradora conectada a la cánula.

En muchas ocasiones, tras realizarse la liposucción, no es necesario el ingreso hospitalario, aunque si la liposucción se realiza en muchas zonas del cuerpo se puede permanececer ingresado un par de días. Se suele colocar una faja en la zona de la liposucción para que la piel se adapte a la nueva forma y para controlar el hinchazón, es necesario llevar la faja durante 2 ó 3 semanas.

Por último indicar que a la liposucción también se le llama lipoescultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *